Dinero web recomienda

jueves, 16 de noviembre de 2023

Cómo ganar dinero con YouTube

Desde que YouTube vio la luz en febrero de 2005 y después de que, tras año y medio de funcionamiento, fuese adquirida por Google, la web por excelencia de compartición de vídeos no ha parado de crecer y ganar popularidad, llegando a situarse dentro de los diez sitios web más visitados del mundo. Este crecimiento se ha visto incrementado recientemente gracias a la aparición de los Smartphones, siendo YouTube una de las páginas web más visitadas a través del móvil. Por estos motivos, el objetivo de muchos de sus usuarios es intentar ganar dinero monetizando las visitas que sus vídeos reciben.

<>En este artículo pretendemos daros las indicaciones necesarias para que podáis ganar dinero con YouTube. Lo primero que hay que saber es que para rentabilizar nuestros vídeos necesitaremos que Google ponga su publicidad en ellos y comparta las ganancias que le producen dichos anuncios con nosotros, así de simple y sencillo.

Rentabilizar nuestra cuenta de YouTube

Para que nuestros vídeos sean rentables deberemos conseguir visitas y personas que los vean, por eso es necesario que nuestros vídeos ofrezcan un contenido interesante o divertido, que haga que muchas personas los visualicen.

Para conseguir que Google nos pague por cada visualización de nuestro vídeo o cuando alguien haga clic en la publicidad insertada en el mismo, solo es necesario darse de alta en el servicio solicitando ser parte del programa de publicidad.

Otra opción, si dispones de una página web o de una red de blogs, es ganar dinero mediante la inserción de vídeos de YouTube en nuestros sitios web. En este caso deberéis daros de alta en AdSense, configurar los anuncios de vídeo desde el panel de control de AdSense e insertar el código correspondiente en vuestras páginas. Esta publicidad se remunera por visualización o cuando el usuario hace clic en alguno de los anuncios insertados dentro del vídeo.

Remuneración de los anuncios de YouTube

La remuneración de los anuncios en YouTube es variable dependiendo del tipo de anuncio. Es una remuneración que no se hace pública y, como editores, solo conoceremos el número de visualizaciones, el número de clics en los anuncios y la remuneración total.

Por supuesto que participar en el programa de publicidad de YouTube es totalmente gratis, tanto si decidimos ganar dinero con nuestros propios vídeos, como si utilizamos AdSense vídeos para rentabilizar nuestro sitio web.

Anunciarse en YouTube

Obviamente anunciarse en YouTube no nos hará ganar dinero sino todo lo contrario, nos costara dinero. No obstante, si alguien está interesado en ello, puede hacerlo a través de AdWords en la sección de anuncios en contenidos audiovisuales.

Vídeos que generan dinero

Según señala el propio Google, los vídeos que generan más ingresos dentro de YouTube son aquelos dirigidos a un público concreto, simples, fáciles de comprender y que se organicen y estructuren en capítulos. Esta sería, por lo tanto, la estrategia de marketing a la hora de subir nuestros vídeos a YouTube.

Nuestro objetivo debe ser, por lo tanto, elaborar vídeos organizados por capítulos que muestren como se realiza algo que sea de interés para muchas personas. Las ideas son múltiple, como por ejemplo: como arreglar una persiana rota, como instalar un enchufe, como arreglar un grifo que gotea o, por qué no, como ganar dinero con YouTube.

Utilizar YouTube para promocionar nuestro negocio

Está claro que también es posible utilizar YouTube para promocionar nuestro negocio, aunque este no tenga nada que ver con Internet. Es una forma de publicidad simple y económica. Hay empresas como Isasaweis, Modclothes o Vevo (la distribuidora de vídeos “premium” de Universal Music) que han conseguido crear o repuntar sus negocios gracias a los vídeos de YouTube.

Consejos para ganar dinero con YouTube

Si estáis interesados en conocer más sobre como promocionar vuestros vídeos o como generar dinero con anuncios audiovisuales dentro de YouTube, os recomendamos que os hagáis seguidores de la página oficial de Google+ Youtube for marketers.

Además, no debéis olvidar, que los contenidos que más se visualizan en las redes sociales suelen ser vídeos, por lo que esta es una de las mejores formas de promoción y una interesante manera de conseguir visitas para nuestros sitios web.

0 comentarios:


Nominalia