Dinero web recomienda

lunes, 21 de mayo de 2007

Geazen, una buena red de afiliación

Nota: Geazen ha sido adquirida por EUROADS.

Aunque llevamos poco más de tres semanas probando Geazen, lo poco que hemos visto de esta red de afiliación no está gustando bastante, tanto a nivel de atención a los afiliados como por el atractivo de sus campañas y, lo que es más importante, por la remuneración de las misma. Por este motivo, hemos decidido dedicar una entrada en ganar dinero con tu web o blog a esta empresa, que además para más señas es española.

Red de afiliación Geazen

Seguimos pensando que Netaffiliation y Public Idees son las mejores platarformas de marketing de afiliación, al menos son las que mejor nos funcionan a nosotros, pero Geazen puede que acabe superándolas.

En cuanto a los programas y campañas que a fecha de junio de 2007 tienen en marcha, hemos empezado a probar las de BuyVip, Second Love y Primegaming, todas ellas nos están funcionando como un tiro y nos costó muy poco llegar a los 100 euros.

Si nos fijamos en los informes estadísticos, en Geazen existen cinco formatos de informes:
  • Estadísticas rápidas: que muestran una vista rápida del seguimiento de impresiones, clics, ventas, y comisiones para un período de tiempo determinado.
  • Informe general: con este informe es¨posible determinar la tendencia de nuestras transacciones y campañas en un gráfico y en formato tradicional (números).
  • Comisiones: genera un listado con todas las comisiones registradas en el sistema.
  • Pagos recibidos: el típico informe de pagos recibidos.
  • Informe por canal: un interesante informe que muestra las estadísticas por canal (los canales se tienen que configurar previamente como indicaremos más adelante).
  • Mapa de superposición: este informe muestra la distribución de nuestras transacciones distribuidas por países.

También disponen de un par de interesantes herramientas avanzadas, por un lado están los canales, que se crean de una forma muy sencilla y que después pueden ser seleccionados a la hora de crear los códigos HTML que permiten integrar las campañas para que posteriormente aparezcan en los informes por canal, y por otro lado están los SubIdTracking que son dos parámetros adicionales que funcionan de forma parecidad a los canales.

La funcionalidad de los canales puede ser utilizada para, por ejemplo, determinar la mejor ubicación o tamaño de una creatividad o anuncio en nuestra página web, para ello bastaría crear distintos canales para cada ubicación o tamaño de anuncio y después analizar los datos estadísticos.

Por último, sólo nos queda mencionar que en Geazen los pagos se realizan mensuamente, bien por transferencia bancaria, bien a través de PayPal, con un pago mínimo de 50 euros (hasta que no se superan los 50 euros lo que se genera en un mes se acumula para el siguiente).

0 comentarios:


Nominalia