Dinero web recomienda

viernes, 26 de febrero de 2010

Ganar dinero con Coguan AdShare, el mercado de anunciantes, bloggers y webmasters

Coguan AdShare ha cerrado

¿Os imagináis un mercado de publicidad online donde se dieran cita anunciantes, bloggers y webmasters, en el que se pudiera negociar el precio de los anuncios dependiendo de su tamaño y ubicación en la página web o blog? Pues Coguan AdShare ha sido la primera empresa española en montar un mercado de este tipo, un sitio web donde bloggers y webmasters pueden ganar dinero vendiendo espacios publicitarios, y los anunciantes puedan seleccionar los blogs y páginas webs en los que quieren poner sus anuncios.

Ganar dinero con Coguan AdShare

Una opción interesante para poder ganar dinero con Coguan AdShare es recomendar el uso de esta herramienta a nuestros amigos, conseguiendo 50 euros de comisión por cada uno de ellos que inicie una campaña de publicidad (así que si alguno de los que estáis leyendo este artículo, tomáis la decisión de utilizar los servicios de este mercado de publicidad online, por favor, enviadme un email a webdinero[arroba]gmail[punto]com para que os pueda recomendar y llevarme esos 50 euritos, de momento la recomendación sólo se puede cursar a través de un formulario dentro de la web de Coguan AdShare).

El funcionamiento para bloggers y webmasters es bastante sencillo, debemos dar de alta nuestros blogs y páginas webs, así como los anuncios (AdUnits) que estemos dispuestos a poner en los mismos, indicando su tamaño, tipo (CPC, CPM o patrocinio), ubicación orientativa y precio. En el caso de que dispongamos de una red con muchos blogs, al resultar una tarea bastante tediosa, podremos descargarnos una plantilla Excel, rellenarla con la información necesaria y enviársela al grupo de soporte para que ellos se encarguen de dar de alta nuestros blogs y sus correspondientes AdUnits.

Una vez que nuestros blogs y páginas webs son aceptados, empezaremos a recibir ofertas de anunciantes, el anunciante puede ceñirse o no al precio que nosotros hemos indicado, recordad que se trata de un mercado en el que los precios de la publicidad son negociables, si nos interesa el precio ofrecido entonces aceptaríamos la campaña publicitaria, en caso contrario, podríamos rechazarla directamente o iniciar una negociación subiendo el precio ofrecido por en anunciante.

Coguan AdShare funciona de momento en beta, pero os diré que nuestra experiencia trabajando con ellos es buena. La mayor parte de las ofertas que hemos recibido son a CPC (Coste por Clic), alguna muy interesante de hasta 0,80 euros por clic, aunque la mayoría no suelen subir de 0,20 euros por clic. Las ofertas a CPM (Coste por cada mil impresiones) son menos numerosas, pero si vuestro blog a página web no recibe muchas visitas, no suelen ser muy interesantes. Para nosotros la opción más interesante es la de patrocinio (pago fijo mensual), habiendo recibido una interesante oferta para nuestro blog sobre PL/SQL (se trata del anuncio de Nominalia por el que nos dan 70 euros mensuales).

Yo creo que la idea que han tenido en Coguan AdShare es muy interesante y, sinceramente, espero que les vaya muy bien, más que nada porque si esto ocurre, será sinónimo de que los bloggers que colaboramos con ellos estamos consiguiendo ganar dinero utilizando su sistema. Y ya sabéis, si queréis montar una campaña de publicidad online en Coguan, contactar conmigo para poder recomendaros y ganarme los 50 euros que ofrecen por recomendación.

5 comentarios:

elena dijo...

hola quise registrarme en affiliate me pide una pagina web no tengo puede ser mi blog y si es asi decime como

Pepelu dijo...

Hola Elena, claro que puedes poner tu blog, al fin y al cabo un blog y una pagina web son cosas parecidas.

HaCk CrAcK dijo...

Es bastante interesante, pasame el formulario asi me registro por recomendacion tuya ;)

Pepelu dijo...

HaCk CrAcK, puedes inscribirte directamente desde el artículo haciendo clic en enlace de texto o en la imagen.

Gustavo Dost dijo...

NO conocia Coguan, tiene buena pinta, vamos a probarlo.