Dinero web recomienda

viernes, 17 de marzo de 2023

Cómo ahorrar dinero en peajes y en gasolineras Repsol de la forma más fácil

Ahorrar dinero en las gasolineras Repsol y en los peajes es más fácil que nunca

Si te has fijado en el titular, posiblemente eres una persona que viaja mucho y que ha visto cómo la factura de combustible se ha disparado en los últimos tiempos.

Descubre cómo puedes gastar menos al repostar en gasolineras Repsol y al usar peajes.

Por eso, te recomendamos que leas las siguientes líneas si quieres saber cómo puedes gastar menos en carretera, sin esfuerzo y de forma prácticamente inmediata.

Solo te llevará cinco minutos y cuando termines de hacerlo estarás preparado para comenzar a ahorrar en gasolina o gasoil desde el siguiente repostaje.

Utiliza los programas de fidelización de las estaciones de servicio

Tras la eliminación de la bonificación estatal de 20 céntimos por litro, las petroleras compiten por captar clientes mediante la aplicación de descuentos que, en ocasiones, son muy suculentos.

No solo se trata de rebajas directas del precio por litro que pueden ser de hasta 10 céntimos, sino que también se puede ahorrar dinero mediante sistemas de descuentos y reembolsos, aplicables a otras compras realizadas. Esas compras pueden efectuarse tanto en las propias estaciones de servicio como en algunas cadenas de establecimientos comerciales.

¿Y cómo te puedes inscribir en un programa de fidelización de una petrolera? Hay dos formas de hacerlo:

  • La clásica es solicitar una tarjeta física en la propia gasolinera. Cada vez que repostes, su sola presentación basta para obtener el descuento comprometido y para que queden anotados los reembolsos o descuentos por compras que no corresponden a combustible.
  • La más práctica es hacerlo por internet, instalando las distintas apps móviles de fidelización de cada una de las grandes cadenas de gasolineras, como Repsol Waylet.

Usa las tarjetas bancarias de débito y crédito Repsol Más u otras similares

Algunas entidades bancarias disponen de acuerdos de colaboración con las compañías petroleras. Esto quiere decir que, por el mero hecho de pagar con esas tarjetas, tendrás derecho a obtener un descuento directo por cada litro de gasolina repostado.

Pregunta en tu banco habitual si disponen de alguna de esas tarjetas de pago. Si no la tienen, te queda el recurso de utilizar el buscador para averiguar en qué entidades financieras están disponibles.

En nuestra opinión, una de las mejores alternativas del mercado es la tarjeta Repsol Más, que te permite ahorrar hasta 7 céntimos por litro en cualquier estación de servicio del grupo y el 5 % en cualquier otra compra efectuada en sus tiendas.

Además, con las tarjetas de débito o crédito Repsol Más te beneficiarás de un seguro de accidente, sin coste para ti, con una cobertura indemnizatoria de hasta 310 000 euros.

Y por si esto fuera poco, sin ninguna comisión de emisión y sin comisión de mantenimiento durante el primer año.

Usa los comparadores de precios de carburantes en tiempo real

Los comparadores de precios de combustible son unas plataformas que están conectadas en tiempo real con los servidores de las estaciones de servicio.

Puedes utilizarlos directamente desde el navegador de tu móvil o hacerlo instalando la correspondiente app.

Si tienes activada la ubicación, estos comparadores funcionan de manera totalmente automática: en función de tu ubicación, aparecerán en pantalla las estaciones de servicio más cercanas, con sus precios totalmente actualizados.

No solo eso, sino que al seleccionar una de ellas te indican cuáles son las gasolineras más próximas a la seleccionada y la diferencia en precio, hacia arriba o hacia abajo, con la que has consultado.

Ten en cuenta que es bastante habitual encontrarse con diferencias de precio de hasta 15 céntimos. Esto suele ocurrir si en las cercanías hay una estación low cost no atendida o perteneciente a alguna cadena de hipermercados.

En este caso, para un depósito lleno de 50 litros, el ahorro rondará los 7 euros.

Si tu coche no dispone de tecnología, instala apps que incluyan un avisador de límite de velocidad

No nos resistimos a la tentación de darte un consejo que es de sentido común: levanta el pie del acelerador.

Aunque estamos seguros de que ya conoces esta recomendación, probablemente lo que no sepas es que si circulas a 90 km/h en lugar de hacerlo a 120 km/h, tu consumo de carburante disminuirá en torno a un 30%.

Si tomas como referencia un precio de 1,70 euros por litro, esto significa un ahorro equivalente al de un descuento de unos 50 céntimos por cada litro repostado.

Y si tu coche no cuenta con sistema de control de velocidad ni navegador, siempre puedes echar mano de las nuevas tecnologías para no pisarle a tu coche más de la cuenta: existen aplicaciones para móviles que te alertarán sónica y visualmente si te excedes de la velocidad prefijada.

En las stores de aplicaciones de iOS y Android dispones de unas cuantas apps gratuitas: solo tienes que teclear en el buscador de las stores el término “límite velocidad” e instalar la aplicación móvil que más te convenza o tenga mejores valoraciones por parte de quienes ya se la han descargado.

Via-T: la forma de aplazar los pagos de los peajes y obtener descuentos

Evidentemente, esta no es una forma de ahorrar dinero en carburante. Pero si viajas habitualmente por vías de peaje, puedes aplazar los pagos y lograr descuentos en muchos de los peajes que utilices.

Via-T es la denominación del sistema común de Telepeaje que se emplea en todas las vías de peaje peninsulares.

El dispositivo Via-T se coloca en el parabrisas del vehículo y es detectado por una antena de la estación de peaje, que levanta la barrera cuando detecta que se aproxima el coche.

Esto es una ventaja adicional, puesto que no tienes ninguna necesidad de detener totalmente tu vehículo en el peaje: la barrera se levanta con antelación suficiente para que puedas pasar a una velocidad de entre 20 y 40 km/h, sin colas ni retenciones.

Los datos de los pagos se envían a una cuenta o tarjeta bancaria asociada al dispositivo y la suma de los peajes se pasa al cobro el día 5 del mes siguiente.

Además, en muchas de las autopistas y tramos de peaje se anotan, de forma automática, los descuentos practicados. Estos descuentos varían en función de la empresa concesionaria de la vía de peaje.

0 comentarios:


Nominalia