Dinero web recomienda

jueves, 14 de septiembre de 2023

Empezar un negocio online con un blog

A todos, en algún momento nuestra vida, nos ha venido la inspiración a nuestra mente y hemos tenido una idea que realmente podría marcar la diferencia en el mercado. Ahora bien, la gran mayoría de las personas no se atreve a dar el paso, por lo que la idea quedará relegada a un segundo plano.

Esto se produce, en parte, porque empezar un blog no es tan sencillo como uno se puede llegar a pensar, tenemos que cumplir una serie de pasos y requisitos antes de atrevernos a seguir adelante con ello.

¿Qué pasos tenemos que dar para empezar un negocio con un blog?

Análisis de la idea

Antes de empezar resulta muy importante que analicemos si realmente la idea que hemos escogido es o no interesante. Lo más normal es hacer lo que se conoce como un estudio de mercado; analizando si existe una necesidad en el mercado y si nuestro producto y/o servicio es capaz de satisfacerla.

Además, en este apartado también nos encargaremos de encontrar a nuestro lector potencial (es decir, aquel usuario al que si le dirigimos nuestra publicidad será mucho más sencillo que podamos conseguir una compra).

Sin este plan, el muy probablemente que en nuestra empresa quede abocada al fracaso.

Recopila la máxima información posible

Si has concluido que tu idea es buena, el siguiente paso será encontrar toda la información posible sobre los pasos a seguir. Si vamos a vender artículos en el blog a nivel profesional, podemos informarnos en la Delegación de Hacienda o Seguridad Social de nuestro municipio.

Muchas veces existen ayudas que nos pueden venir muy bien para poder empezar el proyecto, debes informarte bien de ellas, así como de las condiciones que nos hacen falta para que nos la puedan conceder. De esta manera podrás valorar si te interesa, o bien si te buscas la financiación por tu cuenta.

Ubicación

También tenemos que pensar si vamos a operar a través de Internet (por ejemplo, utilizando una tienda online) o bien si vamos a contar con un establecimiento físico.

En el primer caso, probablemente tengamos que contratar a un equipo de marketing especializado con la idea de que trabajen en posicionar nuestra web; solo apareciendo en los primeros resultados de Google se conseguirán ganancias.

En el segundo caso elegiremos una ubicación que realmente sea interesante para el público: necesitamos que haya acceso al transporte, que esté cerca de nuestro cliente potencial, que los proveedores también estén cerca, etcétera.

Obligaciones

Además, hay que tener en cuenta todas las obligaciones que, como empresa o como profesionales, tenemos que cumplir. Normalmente tendremos que pagar una serie de impuestos en base a los beneficios que obtengamos.

Por esta razón, para ser un empresario es muy importante que no pensemos que todo lo que ganamos son realmente beneficios, es necesario ahorrar cierta cantidad para poder hacer frente a los impuestos en cuanto sea necesario hacer la declaración.

Como recomendación personal, nosotros te recomendamos que dejes todo el tema fiscal en manos de un contable; sólo de esta forma llevarán los números al día.

Si sigues estos pasos estarás preparado para abrir tu negocio de éxito, un blog, o lo que se te ocurra.

0 comentarios:


Nominalia