Dinero web recomienda

martes, 29 de octubre de 2013

La entrevista como factor decisivo del salario a percibir

En numerosas ocasiones ha pasado que una persona capaz y talentosa (tal vez idónea para el puesto) se ha quedado fuera de una convocatoria por no haber realizado una entrevista suficientemente buena. Lo que demuestra lo crucial de esta etapa en el proceso, y que hay que estar convenientemente preparado a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Entrevista de trabajo para ganar dinero

De manera consecuente, lo mismo podemos decir sobre el salario que el trabajador pretende cobrar, es decir, sobre el dinero que pretende ganar. Las posibilidades de conseguir un aumento de salario en el proceso de la entrevista son muy amplias, aunque para ello hay que tener muy clara la forma de negociar el salario. Directamente de nuestras respuestas y actitud mostrada frente al interlocutor dependerá el éxito o fracaso de nuestra negociación. Pero, ¿dónde encontrar la orientación necesaria para realizar una gran entrevista laboral o para gestionar correctamente el momento de la negociación del salario? Como casi todo hoy en día, ese lugar es Internet, pero hay que acudir a páginas creíbles y de comprobado prestigio para no perderse en un mar de infructuosas búsquedas.

La web de las entrevistas


Nacida con el fin de resolver todas las dudas e interrogantes alrededor del tema, la web Entrevistasdetrabajo.com nos facilita toda la información necesaria para dar una entrevista pulida y sobria. Los consejos de esta página no solo se centran en el propio momento de la entrevista, sino también en el antes y el después de las reuniones que puedan tener lugar durante la selección de personal. Es importante, por ejemplo, conocerse a sí mismo y ser capaz de autoevaluarse constantemente para mejorar la experiencia y estar bien preparado en futuras ocasiones.

La página web está compuesta por una serie de secciones principales, divididas a su vez de varios apartados que tocan temas concretos. A continuación los mencionaremos y profundizaremos brevemente para tener una idea más clara de su contenido.

La entrevista

Como el nombre nos indica, habla sobre todo lo referido al desarrollo en sí mismo de este tipo de citas. Se compone de una serie de puntos fundamentales tocando temas muy concretos.

Preguntas y respuestas

Sección que enumera las diferentes clases de preguntas que regularmente se hacen durante una entrevista de trabajo, no sólo del punto de vista del entrevistado sino también del entrevistador. En la web encontraréis un amplio listado de preguntas con sus respuestas, de esta manera podréis llegar a la entrevista bien preparados ya que ninguna de las preguntas o pillará por sorpresa.

Entrevistador

Este capítulo está dirigido especialmente al resto de protagonistas de una entrevista laboral, los entrevistadores. El rol de los entrevistadores es importantísimo y no puede estar limitado simplemente a realizar preguntas de forma mecánica, sino que conlleva la puesta en práctica de algunas de las cualidades que se va a exigir al propio entrevistado.

Cambiar de Trabajo

Esta interesante sección nos pone al tanto de todo lo que hay que saber para dar el gran paso y zafarnos, sin quedar mal con nadie, de esa actividad que ya no nos satisface y de la cual hace tiempo queremos desvincularnos y no sabemos bien cómo hacerlo.

Recursos

No sólo las entrevistas de trabajo conforman el proceso de selección. Por eso en este capítulo se ofrece una serie de recursos de gran utilidad para los postulantes a un nuevo empleo. Por ejemplo, se indica todo lo relacionado con el CV (Curriculum Vitae), incluyendo diferentes plantillas, ejemplos, sugerencias para optimizarlo o sugerencias para adaptarlo al puesto concreto al que aspiramos. La web también dispone de un innovador generador de currículos online.

Formación Profesional

Este apartado trata importantes aspectos que nos instruirán y brindarán soluciones afines a nuestra educación y al permanente perfeccionamiento y especialización que se exige en el mundo actual, para así mantenernos actualizados y al mismo tiempo tener más posibilidades de acceder a un trabajo bien remunerado y con buenas condiciones. El objetivo final es siempre tratar de conseguir ganar más dinero.

0 comentarios: