Dinero web recomienda

martes, 18 de julio de 2017

Dominios .tk gratis y sin publicidad

Dominios gratis .tkDot TK es una empresa conjunta del Gobierno de Tokelau, un pequeño país del Pacífico Sur de sólo doce kilómetros cuadrados de extensión, la compañía de comunicación de dicho país, Teletok, y BV Dot TK, una compañía privada. El Gobierno de Tokelau ha concedido a BV Dot TK la exclusividad a la hora de registrar sus dominios .tk. Estos dominios se han podido registrar siempre de forma gratuita, pero había que pagar una pequeña cantidad para quitar la molesta publicidad que aparecía nada más acceder al dominio. El caso es que Dot Tk ha decidido quitar dicha publicidad.

Ahora las únicas limitaciónes de estos dominios gratuitos son que funcionan mediante redirección, es decir, no tienes acceso a configurar las DNS, y que pueden suspenderlo o cancelarlo si el dominio no ha recibido 25 visitas en los últimos 90 días, pero si no eres capaz de recibir 25 visitas en 90 días, entonces es que no necesitas para nada un dominio.

Los dominios .tk son una buena opción si quieres empezar a investigar que hay que hacer para poner a funcionar un dominio de Internet (si de verdad estáis interesados en tener vuestro dominio propio, entonces no os recomiendo que utilicéis un .tk). Con Dot Tk puedes conseguir tu dominio gratis, luego hay que buscarse un servicio de alojamiento web que te facilite un subdominio, que también los hay gratuitos, y, finalmente, redirigir el dominio .tk hacia el subdominio.

En sus orígenes, mi web millón de euros utilizaba el dominio gratuito .tk y un servicio gratis de alojamiento, después decidí pagar para poder configurar las DNS, así como contratar un hosting de pago. No obstante, de esa misma época sigo manteniendo otra web, millón de dólares, que sigue utilizando un dominio gratuito .tk. También, durante mucho tiempo y sólo a cambio de incluir algo de publicidad, conservé el subdominio millondeeuros.shinranet.com en el servicio gratis de alojamiento ofrecido por Shinranet (este alojamiento ya no está disponible).

Estos dominios .tk no se pueden utilizar con Blogger, ya que para poder utilizar la opción de dominio propio con Blogger es necesario poder acceder a las opciones de configuración avanzada de DNS, y sólo los dominios .tk de pago admiten configurar las DNS. Obviamente lo que si que se puede hacer es redireccionar el subdominio de Blogguer (tublog.blogspot.com) hacia el dominio gratuito .tk.

4 comentarios:

vdigital dijo...

Vale. Yo tengo un dominio .tk, pero lo que no encuentro por ningún lado en el panel, es la opción de redirigir el dominio a mi hosting. ¿Donde esta?
Gracias tio. Saludos

Pepelu dijo...

Vdigital, los dominios .tk gratuitos sólo permiten redirigirse hacia URLs concretas, es decir, podrías redirigir tu dominio .tk hacia tu blog ogrovega.blogspot.com. Pero no puedes utilizar servicios DNS que creo que es lo que estás buscando.

Choclón dijo...

Hola k tal estoy tus web , de my interesante contenido, me interesa eso de los dominios tk con configuraciòn dns.
¿cuanto cuesta?, donde pago y por cuanto tiempo dura?
por favor espero tu respuesta,gracias....

Pepelu dijo...

Hola Choclon,

El precio de los dominios .tk es bastante económico. Yo renové mi dominio millondeeuros por tres años por 24,75 euros.

No obstante, si lo deseas los puedes renovar por menos tiempo.

De todas formas, si estás pensando en crear un blog o sitio web, te recomiendo que registres un dominio .com. En este caso te aconsejo que lo hagas con el registrador de dominios 1&1.

Otra cosa es que ya estes utilizando un dominio .tk y quieras registrarlo porque ya tienes un volumen de visitas aceptable. Entonces te recomiendo que lo registres.