Dinero web recomienda

miércoles, 7 de junio de 2023

Ganar dinero en tu web con los anuncios contextuales

Hay empresas que facilitan la inclusión de publicidad contextual en tu web o blog. Esta publicidad puede ser en forma de anuncios de texto o mediante anuncios gráficos. La remuneración de los mismos suele ser en base a los clicks realizados sobre el anuncio.

Ganar dinero con tu web y Google Adsense

¿Qué es la publicidad contextual?

Publicidad contextual hace referencia a que la temática de los anuncios mostrados en tu web o blog guardarán relación con su contenido. Todo esto realizado de forma automática, es decir, sin necesidad de que el webmaster tenga que seleccionar el tipo de publicidad que quiere incluir.

Ventajas de la publicidad contextual

- Si tu web o blog tiene gran número de visitas, se puede ganar mucho dinero.

- El código necesario para mostrar anuncios contextuales es muy fácil de integrar en las páginas webs o blogs.

Inconvenientes de la publicidad contextual

- Para obtener ingresos con la publicad contextual las visitas deben dejar la página que contiene dicha publicidad. Esto puede traducirse en pérdidas en aquellas webs que ofrecen productos o servicios.

- Al no poder elegir la publicidad, puede ocurrir que los anuncios no guarden relación con la temática del sitio web o blog.

Yo trabajo con Adsense, sin duda la mejor opción a la hora de decidirse por los anuncios contextuales. Adsense es la empresa de Google dedicada a gestionar la publicidad de los sitios web y blogs. Pagan por click de forma variable, esto es, no te pagan lo mismo por todos los clicks. Si montas un blog sobre una determinada temática y ves que los clicks en Adsense están bien pagados, no abandones el blog y promociónalo poniendo contenido cada vez más atrayente.

Si quieres registrarte en Adsense, puedes pulsar en el enlace que he incluido en párrafo anterior.

10 comentarios:

pululoman dijo...

Hola, esta muy interesantes los datos que contiene tu blog, de hecho tengo unas dudas con respecto a la transferencia de dinero cuando ganas por medio de esos anuncios, lo que quiero preguntar es, ¿cuales son los requisitos a la hora de la transacción, es decir, con que tienes que contar(tarjeta de credito, cuenta bancaria, etc) para materializar el dinero ganado en la web?

espero me respondas, me depido y muchas gracias...

Kase dijo...

hola. yo tambien trabajo con adsense. y me gustaria poner algo mas. me recomiendas algo?.

porsierto tengo y estoy escribiendo algunos articulos del tema de ganar dinero en mi blog. me onrarias si t das una buelta y publicas algo =D

JLPM dijo...

Hola Pululoman,

Si me estás preguntando acerca de AdSense, te diré que pagán por transferencia bancaria o por cheque. Yo utilizo el sistema de transferencia bancaria.

Saludos,
Pepelu.

JLPM dijo...

Hola Kase,

Si lo que estás buscando es publicidad contextual, yo probaría con "Yahoo! Publisher Network" pero creo que sólo aceptan usuarios residentes en USA. Tienes muchas más opciones en http://ads.astalaweb.org, el problema es que la mayoría se trata de publicidad en inglés.

Si lo que buscas son sistemas de afiliados. Yo te animaría a que probases con Zanox.

Saludos,
Pepelu.

FC dijo...

Hola!
Veo que utilizas AdSense en tu blog.
Te quería informar sobre un nuevo foro hispano que permite a sus usarios publicar sus anuncios en los temas en los que éste participe y por lo tanto acreditar impresiones y clicks! Es totalmente gratis, puedes ver mas info en: http://www.forocompartido.com
O en mi blog también!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sobre google adsense y para los que tengan en sus web este tipo de publicidad, considero de gran interés un video que está colgado en youtube donde un directivo de Google imparte una conferencia en Buenos Aires hablando del futuro de la publicidad en internet y más especificamente de google adsense.

http://www.youtube.com/watch?v=dtWge244_Z4

Unknown dijo...

quiero saber sobre las ventajas
por ejemplo si entran a google y escriben mi direccion de sitio y hacen click en mi direccion y si entran por ejmplo 500 me pagaran?

JLPM dijo...

José Luis, Google no te paga por los clics hacia tu web desde su buscador, te paga por los clics en la publicidad de Google Adsense que debes integrar en tu página web o blog.

JLPM dijo...

Los comentarios en mayúsculas, con múltiples faltas de ortografía o mencionando páginas webs en clara actitud publicitaria son borrados.

Unknown dijo...

Cómo hago para registrarme en Adsense, no he podido registrarme, me dice que la solicitud no fue aceptada, me dice que la cuenta está incompleta, me dice que llene los datos , y no paso se allí. Ayúdame para ver que puedo hacer.


Nominalia