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viernes, 3 de noviembre de 2017

Cómo ganar dinero con el email marketing

Cuando alguien dispone de un blog o una página web que recibe un número de visitas aceptable, una forma de ganar dinero muy interesante es plantearse la posibilidad de constituir una base de datos de lectores y abonados al blog o página web que posteriormente, si la utilizamos de una manera lógica y, por supuesto, legal, nos permitirá ganar dinero con el email marketing o marketing de correo electrónico.

Ganar dinero con el email marketing

Los ingresos extra que obtendremos enviando emails publicitarios a nuestra base de lectores pueden ser bastante importantes si dicha base cuenta con un gran número de subscriptores y si sabemos que los anuncios que les enviamos pueden ser de interés para muchos de ellos. En este artículo pretendo daros una serie de consejos y recomendaciones que os servirán de ayuda a la hora de montar vuestra plataforma de email marketing.

Qué es email marketing


El email marketing no es más que una estrategia publicitaria en la que se emplea el email como soporte para acceder a clientes potenciales que podrían estar interesados en contratar productos o servicios.

El requisito obvio es disponer de una base de datos de correos electrónicos que permita realizar envíos masivos, estos envíos se transforman en dinero cuando cualquiera de las personas que recibe el correo decide comprar o registrarse en la página web destino.

Dónde conseguir campañas de email marketing


En Europa existen numerosas empresas, conocidas en el mundillo de Internet como redes de afiliación, que se encargan de captar empresas interesadas en realizar campañas de email marketing. Conseguir campañas es tan sencillo como registrarse en estas redes de afiliación y seleccionar las campañas que más nos interesen a medida que nos vayan llegando.

Entre estas empresas nosotros destacaríamos a Netaffiliation, Publicideas, Euroads y Adjal.

Cuánto dinero se puede ganar con el email marketing


Hay varios factores que influyen en la cantidad de dinero que puedes ganar con el email marketing. En mi opinión, el primer factor y más relevante es el sector o nicho informativo del contenido que elaboras para tu blog o página web, y, por supuesto, el segundo sería el volumen de tu base de datos de subscriptores.

Dinero con el email marketing

Lo mejor es explicarlo con un ejemplo. Nosotros disponemos de un blog especializado en ajedrez que cuenta con cerca de 10.000 subscriptores. En una ocasión nos llegó una campaña para vender subscripciones a una colección de un ajedrez del Señor de los Anillos. Del total de subscriptores, seis mil abrieron el correo, quinientos hicieron clic en el anuncio y veinte compraron la subscripción. La subscripción se pagaba a 10 euros por lo que ganamos un total de 200 euros.

Obviamente el porcentaje de ventas en las acciones de email marketing suele ser muy bajo, por eso es muy importante contar con una base de datos amplia. Por ello el esfuerzo hay que realizarlo antes, elaborando contenido de calidad y consiguiendo que los lectores que acudan a nuestro blogs se registren

Consejos para ganar dinero con el email marketing


Elije bien la temática de tu blog o página web

Esta es una decisión crucial. Debes identificar el nicho informativo sobre el que vas a escribir, deberás tener conocimientos sobre el mismo o al menos dedicar cierto tiempo a irlos adquiriendo. No obstante, lo más importante es que se trate de un sector que guarde relación con la oferta y venta de productos o servicios concretos.

Selecciona convenientemente las campañas

Obviamente deberás elegir campañas que puedan ser de interés para los subscriptores de tu blog o página web. Si en tu blog hablas de fútbol, una buena elección sería enviar a tus lectores una campaña de subscripción a Gol TV, por el contrario no tendría ningún sentido hacer un envío de una campaña de venta de ropa femenina.

No olvides que tus envíos deben aportar algún valor añadido a tus lectores, deben llegar a pensar que tu objetivo es intentar responder a sus necesidades y no simplemente ganar dinero.

No abuses del email marketing

No realices demasiados envíos, muchos de tus subscriptores pueden llegar a sentirse realmente molestos si lo haces. Es importante que tus lectores no lleguen a pensar que tu motivación de escribir en tu blog sea exclusivamente comercial. Abusar de ellos puede inducirles a borrar su subscripción o, lo que puede ser incluso peor, a decidir enviar tus emails a la carpeta de spam.

Envía también emails simplemente informativos

Es muy importante alternar los correos simplemente informativos con los comerciales. Piensa que en los correos informativos puedes también incluir un enlace publicitario (o enlace d afiliado) y este puede llegar a ser mucho más productivo que enviar el folleto completo de la propia campaña. El motivo es muy simple, si alguien hace clic en dicho enlace es porque realmente está interesado y existirán muchas más posibilidades de que termine realizando la acción necesaria (compra o registro) para que tu ganes dinero.

No hagas spam

Si no pones cuidado con lo que envías y con la frecuencia de tus envíos, muchos de tus subscriptores pueden llegar a pensar que les estás llenando su bandeja del email con spam. Es muy importante que selecciones cuidadosamente las campañas a enviar y, de ser posible, que incluso selecciones dentro de tu base de datos a las personas adecuadas.

Es crucial ser muy respetuoso con nuestros usuarios o terminaremos perdiéndolos.

Como conseguir subscriptores para tu blog o página web


Lo primero que tienes que conseguir es atraer lectores para tu blog, por eso tu página web debe ofrecer contenido de interés, un contenido que lleve a tus lectores a que se registren con el objetivo de poder recibir en su email los artículos que vayas escribiendo y subiendo a tu blog.

Herramientas de registro

En mi opinión una de las mejores maneras de integrar herramientas de registro en tu blog o página web es utilizar Feedburner.

Registro de usuarios con Feedburner

Ten en cuenta que los subscriptores deben conseguirse de forma legal, deben ser ellos los que se subscriban a tu blog o página web, teniendo siempre la posibilidad de en cualquier momento darse de baja de tu base de datos. Todo esto es gestionado perfectamente desde Feedburner.

No obstante, si quieres tener a tus lectores perfectamente segmentados, deberás acudir a herramientas más complejas y, probablemente, tener que pagar por ellas (una herramienta bastante potente es la ofrecida por emailmanager). Nosotros actualmente simplemente segmentamos a nuestros subscriptores en base a la temática del blog en que se registra.

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