Dinero web recomienda

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Financiar proyectos a pequeña escala

Financiar un proyecto a pequeña escala en cualquier clima económico puede ser un reto, ya sea por tener que buscar fondos para poner dicho proyecto en marcha, por tener necesidades de expandir el capital o necesitar dinero para mantener la actividad en tiempos difíciles. La obtención de fondos cuesta tanto como siempre. Para ayudarte a encontrar el dinero que necesitas hemos recopilado algunas técnicas de financiación a pequeña escala y algunas notas sobre lo que debes saber a la hora de recurrir a ellas.

Financiar proyectos

Obtener un préstamo del banco


Las normas de crédito a veces suelen ser un poco estrictas, pero los bancos por lo general asignan fondos adicionales para conceder préstamos a pequeñas empresas. ¿Por qué no probarlo?

Tarjeta de crédito


El uso de tarjetas de crédito para financiar un proyecto es un asunto que conlleva cierto riesgo. Es posible atrasarse en el pago y obtener una calificación negativa que nos dificulte enormemente acceder a una buena financiación. Hay que ser responsable y no pagar solo el mínimo cada vez, sino intentar pagar la máxima cantidad posible. No obstante, si se utilizan de manera responsable las tarjetas de crédito pueden ser una buena opción para financiar un proyecto.

Recaudar dinero de la familia y amigos


Pedirle dinero a los amigos y la familia es la forma más común de financiar proyectos a pequeña escala. Cuando se trata de un ser querido el que será nuestro acreedor, se debe tener cuidado ya que se está poniendo en riesgo su futuro financiero así como también las relaciones personales con ellos. Un error clásico es acercarse a familiares y amigos antes de tener un plan de negocios formal. Para evitarlo, se deben elaborar proyecciones financieras formales, así como una evaluación basada en la evidencia de que dichas personas volverán a ver su dinero de nuevo. Esto reducirá la probabilidad de encontrarse con sorpresas desagradables y permitirá a los inversores saber que su dinero está destinado a un proyecto serio. Es necesario considerar seriamente como se estructura la disposición del prestamista. Tal vez lo más importante es hacer hincapié en el riesgo que implica. Ofrecer un plan de negocio bueno y de garantías, pero recordándoles siempre que, dependiendo de las circunstancias, hay un riesgo de perder el dinero. Es mejor hablar por adelantado todas las opciones posibles que esperar a que suceda algo y notificarlo cuando no queda ya más remedio.

Obtener un micro préstamo


Si no dispones de un buen historial de crédito, avales o no tienes la capacidad de garantizar la devolución de un préstamo bancario, no significa que nadie te vaya a prestar dinero. Una opción a tener en cuenta para financiar tu proyecto es la de solicitar un micro crédito a través de una pequeña empresa de préstamos. Los préstamos sin papeleos, como los que ofrece www.wonga.es, son a menudo tan pequeños que los bancos comerciales no necesitan ser molestados para solicitar dichos fondos. En lugar de un banco es necesario recurrir a una entidad de micro créditos, una organización que funciona de forma diferente a los bancos. Ofrecen préstamos pequeños y por lo general no piden tanta documentación como un banco, y con frecuencia aplican criterios de concesión muy flexibles. Los micro créditos son realmente una opción óptima para que un empresario pueda arrancar su proyecto o que algún negocio existente haga frente a una necesidad de capital puntual.

0 comentarios:


Nominalia