Dinero web recomienda

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Se puede ganar dinero montando una tienda en Internet?

Son muchas las personas que a la hora de iniciar un negocio lo primero que piensan es en aprovechar las facilidades que Internet ofrece a la hora de emprender, y es que el medio online es una puerta abierta a todo el mundo y los costes que implica montar un negocio en Internet son realmente bajos.

Tienda en Internet

Una idea que tiene bastante gente es la de montar una tienda en Internet. La idea es aparentemente sencilla, simplemente se trata de comprar un producto a buen precio y venderlo a un precio más alto en la tienda online que previamente hayamos creado. No obstante, antes de tomar esta decisión hay que tener en cuenta toda una serie de circunstancias.

Qué podemos vender en Internet


Hay quien de forma ambiciosa decide montar una tienda online de artículos y marcas de todo tipo, pero en nuestra opinión intentar abarcar demasiado puede ser una fuente de problemas. Sinceramente pensamos que en un principio resulta más adecuado centrarse en vender tan solo unos pocos productos y, posteriormente, cuando veamos que somos capaces de vender dichos productos sin demasiados problemas y que no necesitamos mantener un stock cuantioso, podremos ir ampliando las miras de nuestra tienda online.

Algo a tener en cuenta es que el producto ideal para vender online es aquel que todavía no se vende de forma masiva en Internet, para el que podemos encontrar buenos proveedores y que no requiere mucho espacio de almacenamiento. Si conocéis un producto que cumpla con estas características, habréis dado un paso muy importante para que vuestra tienda en Internet sea todo un éxito.

Cómo atraer compradores a nuestra tienda en Internet


Una vez que hayamos decidido que productos vamos a vender y creada la web que soportará nuestra tienda online, el siguiente paso es conseguir visitas de posibles compradores de nuestros productos. Por lo tanto tendremos que invertir en dar a conocer nuestra tienda.

En este sentido tenemos que decir que la publicidad online es la mejor forma de atraer compradores a nuestra tienda, y uno de los mejores sistemas en este sentido es Adwords, el afamado sistema publicitario de Google. Con Adwords pagaremos exclusivamente por cada visita, podremos limitar diariamente y de forma muy sencilla nuestro presupuesto asignado a publicidad, y apareceremos en el buscador de Google por los términos de búsqueda que nosotros consideremos relevantes.

Posteriormente cuando nuestra tienda vaya siendo conocida podremos ir prescindiendo poco a poco de la publicidad online, pero inicialmente este es un gasto que no podremos evitar si queremos que nuestra tienda reciba la visita de posibles compradores.

Cómo conseguir que las visitas compren


En este sentido no existen muchas diferencias con respecto a lo que una tienda normal de la calle debe hacer para conseguir vender: ofrecer productos de calidad a buenos precios, cuidar la atención al cliente y tener una tienda bonita (en el caso de una tienda de Internet lo que tendremos que hacer es facilitar la navegación y el proceso de compra a los usuarios y dotarla de un diseño de atractivo).

Sobre el tema de ganar dinero con una tienda en Internet se podría escribir mucho más, pero estos son los tres aspectos básicos que todo aquel que decida montar una tienda online debe tener en cuenta si quiere que su negocio sea exitoso.

0 comentarios: