Dinero web recomienda

jueves, 28 de noviembre de 2013

Consejos al comprar un ordenador de segunda mano

Está claro que si queréis empezar a ganar dinero online, ya sea con una página web, un blog o cualquier otra forma de las existentes, lo primero que tenéis que tener es un ordenador con conexión a Internet. Disponer de un buen ordenador que responda rápido y que funcione correctamente es muy importante si pretendemos rentabilizar nuestra actividad en Internet.

Ordenadores de segunda mano

No obstante, un ordenador nuevo y de calidad no es un aparato precisamente barato, por eso nosotros os aconsejamos que si no disponéis de mucho dinero para adquirir uno nuevo, os decidáis por comprar uno de segunda mano. En este artículo os daremos algunos consejos para que si tomáis la decisión de comprar un ordenador de segunda mano, vuestra elección sea correcta y adecuada.

Consideraciones al comprar un ordenador de segunda mano


Lo primero que hay que saber es que la capacidad de procesamiento de los ordenadores ya no evoluciona tan rápidamente como antiguamente. Actualmente un ordenador puede mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento y ofrecer un buen rendimiento durante al menos cinco años, sobre todo si lo único que vamos a hacer es leer correos, subir fotos, navegar por Internet y gestionar nuestras páginas web o blogs, acciones que no van a cargar en exceso la CPU de nuestro computador.

A continuación os dejamos toda una serie de consejos y consideraciones que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un ordenador de segunda mano.

Elegir las características del ordenador: el primer paso consiste en determinar las características del ordenador o portátil que nos gustaría tener. Lo más sencillo es coger uno de los últimos modelos de una marca conocida, ver sus características técnicas y basarnos en ellas para realizar nuestra compra de segunda mano. Obviamente deberemos optar por un ordenador de características algo inferiores.

Otro aspecto que limitará bastante nuestra elección, es el dinero que estemos dispuestos a invertir en su compra.

Dónde comprar un ordenador de segunda mano: nosotros os recomendamos que busquéis activamente en Internet. Hay muchas tiendas online y portales de segunda mano donde es posible adquirir ordenadores y portátiles usados. Por ejemplo, podréis comprar ordenadores de segunda mano en este enlace, computadoras y accesorios aquí.

Lo recomendable es quedar con el vendedor y ver el producto antes de comprarlo. Si esto no es posible, el comprador nos debe ofrecer la garantía absoluta de poder devolverlo si una vez chequeado el ordenador no termina de convencernos.

Estado de la pantalla: si se trata de un ordenador de sobremesa la pantalla debe mostrar las imágenes de forma nítida. En el caso de tratarse de un portátil debemos saber que la pantalla es uno de los elementos más caros de reparar, por eso debemos vigilar que no existan zonas donde las imágenes pierden color o brillo, ya que esto es un claro síntoma de que algo va mal con la pantalla.

Chequear el disco duro: es conveniente realizar una copia puntual de un gran volumen de archivos (por ejemplo 1 GByte) y comprobar que el disco duro no hace un mucho ruido y que la copia no tarda excesivamente en realizarse.

Ruido del ventilador: hay ordenadores cuyo ventilador realiza un ruido realmente molesto. Si el ventilador de un ordenador hace mucho ruido puede ser síntoma de que su ubicación anterior no era la más adecuada en cuanto a requerimientos de ventilación, pudiendo haberse recalentado en más de una ocasión.

Comprobar las conexiones: las conexiones del ordenador tanto físicas (puertos USB, salidas de monitor, jacks para micrófonos y auriculares, lectores de tarjetas, etcétera) como inalámbricas (Wifi y Bluetooth) deben funcionar correctamente.

Autonomía de la batería: en caso de que adquiramos un portátil deberemos chequear que la autonomía de la batería es adecuada. Si no lo es, podemos argumentar esta circunstancia para conseguir un descuento en el precio.

Reinstalación del sistema operativo: una vez adquirido, para mejorar el rendimiento del ordenador es altamente recomendable proceder al formateo del disco duro y a la reinstalación del sistema operativo. Por eso deberemos pedir al vendedor todos los discos de instalación que viniesen originalmente con el ordenador. No obstante, esto no es absolutamente imprescindible ya que encontrar un disco de instalación del último sistema operativo Windows no es demasiado complicado y la mayoría de las marcas permiten la descarga de los drivers necesarios desde Internet.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad a la hora de adquirir vuestro ordenador de segunda mano, y si a alguno de vosotros se le ocurre alguna recomendación adicional, por favor que no dude en incluirla en un comentario.

0 comentarios:


Nominalia