Dinero web recomienda

miércoles, 14 de febrero de 2024

Como ganar dinero por Internet: 30 maneras distintas de hacerlo

Para todos aquellos que habéis llegado a esta página con la intención de hacer dinero trabajando en temas relacionados con el mundo online e Internet, espero sinceramente que este artículo os ayude a encontrar aquella forma de conseguirlo que realmente desconocíais y en la que nunca hubierais pensado antes.

como ganar dinero en Internet

Si habéis buscado anteriormente en Internet páginas sobre cómo ganar dinero por Internet, os habréis dado cuenta de que muchas de ellas tienen toda la pinta de ser un timo, sitios en los que proponen ganar online cantidades ingentes de dinero sin realmente trabajar, casi todas ellas utilizando sistemas piramidales con los que difícilmente llegaremos a generar un solo céntimo.

En este artículo os hablaré sobre 30 formas de ganar dinero en Internet, todas ellas legales y legítimas, que con trabajo y esfuerzo pueden ayudaros a generar unos ingresos extra nada despreciables, incluso algunos podréis llegar a vivir trabajando tranquilamente desde casa aprovechando las oportunidades que actualmente brinda la red.

El primer consejo que quiero daros es que huyáis de los sitios que proponen métodos de ganar dinero online demasiado simples, exigiendo que invirtáis vuestro dinero y ofreciendo un retorno de vuestra inversión muy alto y con mucha prontitud, ya que lo más probable es que acabéis perdiendo buena parte del dinero invertido. Si queréis generar dinero de verdad, no es necesario que realicéis grandes inversiones, simplemente deberéis empezar por seleccionar cuatro o cinco maneras de las que a continuación os propongo, sentaros delante de vuestro ordenador y empezar a trabajar de forma seria analizando los pros y los contras de cada una de las formas de ganar dinero que habéis elegido.

Desde luego, si tenéis la idea de que en Internet vais a encontrar métodos de generar ingresos de una manera fácil, sencilla y sin prácticamente esfuerzo, podéis dejar de leer. Si queréis ganar dinero en Internet deberéis trabajar duro, tomando el compromiso de trabajar al menos dos horas al día, de fijaros una agenda de trabajo con objetivos y proyectos claros y bien definidos. La clara ventaja es que Internet os permitirá trabajar desde casa de una forma independiente, pero trabajar desde casa exige una gran disciplina. Tened claro que “nadie da duros a pesetas”.

Si sois nuevos en el mundo online, Internet os sorprenderá gratamente ya que muchas de las formas de ganar dinero que proporciona este medio os permitirán generar ingresos durante las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, Internet es una ventana abierta a todo el mundo. Pero llegar a todo el mundo no es una tarea sencilla como tampoco es sencillo automatizar las formas de ganar dinero por Internet y conseguir que generen ingresos desde España hasta China, pasando por Argentina, México, Perú… en fin, toda Latinoamérica. Para conseguirlo hay que estudiar seriamente como hacerlo y trabajar realmente duro.

Ganar dinero online en los países hispanohablantes

Por eso, si estáis empezando a investigar como ganar dinero en Internet, deberéis pasar muchas horas estudiando y aprendiendo, una vez que hayáis conseguido pasar esa curva de aprendizaje y hayáis construido vuestra red de proyectos para ganar dinero online, empezaréis a ver resultados y a comprobar como el dinero empieza a entrar en vuestro banco. No obstante, debéis ser conscientes de que el dinero no llueve del cielo y que atraerlo requiere trabajo y esfuerzo.

Lo bueno de trabajar en Internet es que puedes hacerlo en cualquier momento, por lo que es un trabajo fácilmente compatible con otros trabajos y ocupaciones laborales. Desde luego, cuanto más tiempo podáis dedicarle más pronto veréis resultados, pero la clave es mantener una actividad constante y duradera sin llegar a desistir antes de tiempo. Os llevará tiempo ver resultados, os lo digo por experiencia; la paciencia en los negocios de Internet es imprescindible. Por otro lado, si tenéis un trabajo que os permita vivir más o menos bien, Internet es el medio perfecto para ganar dinero extra.

Si habéis llegado hasta aquí, entiendo que verdaderamente estáis interesados en aprender a ganar dinero en Internet, por eso sin más dilación empiezo a enumeraros las maneras de ganar dinero online que, en mi opinión, son más fáciles de llevar a cabo y con las que realmente se pueden generar ingresos (en casi todas las secciones encontraréis enlaces a secciones de este blog o de otros sitios web donde encontraréis información adicional y mucho más detallada sobre el método en cuestión).

1. Ganar dinero con la publicidad online

Hoja con el logo de Google

Existen multitud de empresas y sistemas que os permitirán poner publicidad remunerada en vuestras páginas web, blogs, vídeos de YouTube o incluso en vuestros mensajes en las redes sociales. Las posibilidades son amplias y diversas y las iré mencionando a medida de que vayáis leyendo los distintos apartados de este artículo.

Como avanzadilla os diré que la publicidad online se remunera de cuatro maneras distintas:

  • CPM: pago por cada mil impresiones. Impresión significa que un usuario ha accedido a vuestro blog o página web pudiendo visualizar el anuncio publicitario. En ocasiones se pueden encontrar campañas que llegan a remunerarse hasta con 2 euros por cada mil impresiones.
  • CPC: pago por clic. Esto implica que el usuario que ha accedido a vuestro sitio web, vídeo de YouTube o leído vuestro mensaje en Facebook o Twitter, además de visualizar la publicidad ha hecho clic en ella. La remuneración por clic suele ser muy variable y depende bastante de la temática del anuncio, hay anuncios remunerados desde tan solo un céntimo hasta varios euros.
  • CPL: pago por acción o registro. Aquí se trata de que el usuario que visualice la publicidad y hace clic en la misma, además realice alguna acción en la página web destino, acción que normalmente será registrarse en dicha web o rellenar algún tipo de formulario o encuesta. La remuneración de este tipo de anuncios oscila desde los 50 céntimos hasta los 10 euros.
  • CPV: pago por venta. En este caso el usuario deberá comprar algo en la página destino, algo complicado pero posible si la publicidad propuesta realmente le interesaba y los precios de la web destino son interesantes. La remuneración puede ser una comisión fija por venta, una comisión variable dependiendo del volumen de la venta (a porcentaje o, en inglés, revenue share) o una combinación de ambas. Con este tipo de publicidad se puede ganar mucho dinero.

2. Ganar dinero con una red blogs

Esta es la temática principal del blog que estáis leyendo. En la actualidad crear un blog es algo muy sencillo, existen un buen número de plataformas que permiten a sus usuarios crear una bitácora digital de manera rápida y cómoda. Blogger, la plataforma gratuita de creación de blogs de Google, es sin duda la más popular y una de las más recomendables para empezar a crear vuestra primera red de blogs. Os recomiendo que desde un primer momento registréis vuestros propios nombres de dominio, esto os costará algo de dinero (unos 6 euros al año por dominio) pero las ventajas frente a utilizar los subdominios gratuitos que, por ejemplo, ofrece Blogger, son muchas y variadas.

Cuando os hayáis familiarizado con el funcionamiento de los blogs en alguna plataforma gratuita y tengáis más experiencia, podréis pasaros a Wordpress, la plataforma de blogs más ampliamente utilizada a nivel mundial. Si alguna vez necesitáis ayuda con algún tema relacionado con Wordpress, os emplazo a que visitéis esta página.

Los blogs de Wordpress requieren un poco más de conocimientos técnicos ya que necesitaréis contratar vuestro propio alojamiento web e instalar el software de Wordpress en el mismo. Una vez instalado, Wordpress ofrece multitud de plugins y pequeñas aplicaciones que ayudan enormemente a que vuestro blog tenga un mejor rendimiento y posicione mejor en los buscadores.

La manera de ganar dinero con una red de blogs es a través de anuncios con publicidad. Para empezar os recomiendo utilizar AdSense, la publicidad contextual de Google, una publicidad que se remunera a CPC. Para ganar dinero con la publicidad contextual -es decir, basada en el contenido de vuestro blog- necesitaréis escribir buenos artículos que atraigan visitas y lectores, sin duda un trabajo duro pero gratificante.

3. Ganar dinero rellenando encuestas online

Este es uno de los métodos más sencillos y cómodos de ganar dinero por Internet. Uno de los negocios de las empresas de marketing es realizar estudios de mercado para sus clientes, actualmente la mayoría de ellas utilizan la red para recoger los datos que les permitirán elaborar dichos estudios. Todas ellas tienen una base de datos de usuarios a los que, dependiendo de sus características y gustos, les envían cuestionarios que pueden responder cómodamente desde el ordenador de su casa. Lo bueno es que estas empresas recompensan a sus miembros con dinero por cada encuesta que completan.

Os garantizo que es posible ganar dinero con las encuestas online y en esta página web encontraréis un amplio listado de empresas que pagan por rellenar encuestas, todas legítimas y de confianza ya que yo las he probado personalmente.

4. Ganar dinero con las redes de afiliación

Red de afiliados

Las redes de afiliación son empresas que gestionan la publicidad de un gran número de negocios. Registrándose en ellas se tiene acceso a numerosas campañas de publicidad que podréis promocionar en vuestras páginas web, blogs e incluso a través de vuestras cuentas personales en las redes sociales. La mayoría de la publicidad que gestionan las redes de afiliación se paga a CPL o CPV.

Yo estoy registrado en un buen número de ellas. Os recomiendo que empecéis probando con Tradedoubler y Awin.

5. Ganar dinero escribiendo artículos o posts

Si decidís crear un blog y conseguís darlo a conocer, es muy probable que empresas de marketing toquen vuestra puerta para que escribáis artículos sobre productos y servicios de sus clientes. También será muy normal que os manden notas de prensa para que las publiquéis en vuestro blog, algo no muy recomendable porque Google mira con muy malos ojos el contenido duplicado. No obstante, podéis aprovechar esta circunstancia para poneros en contacto con la empresa de marketing y solicitarles que os paguen por escribir un artículo con contenido único sobre su cliente. Os sorprenderá la cantidad de agencias que os dirán que sí.

Además, existen sitios como Zync en los que podréis registrar vuestro blog y hacerlo visible a un montón de empresas interesadas en publicitar sus productos y servicios en bitácoras de Internet.

6. Escribir y vender online libros digitales

¿Eres experto en algún tema y te gustaría dar a conocer tus conocimientos ganando simultáneamente dinero? Actualmente existen muchas herramientas que permiten crear libros electrónicos de una manera muy sencilla. Después puedes ponerlos a la venta en sitios como Bubok y sacar un buen dinero por ellos. Realmente no es tan complicado como muchos de vosotros estáis pensando, solo tenéis que escribir sobre aquello que mejor conocéis y seguro que encontráis muchas personas interesadas en adquirir vuestros conocimientos que comprarán vuestro libro sin dudarlo, solo tenéis que hacer una buena labor de promoción.

7. Ganar dinero en las redes sociales

Ganar dinero en Facebook, Twitter y Google +

La gran cantidad de internautas que actualmente utilizan las redes sociales hace que muchos negocios se quieran publicitar en ellas. Esto ha causado que un buen número de empresas de marketing se estén especializando en la publicidad en redes sociales, pero para que la publicidad se distribuya necesitan a gente que se registre en sus páginas web y que ponga esa publicidad en sus mensajes, para conseguirlo pagan dinero a sus miembros.

Realmente es posible ganar dinero en las redes sociales, solo tendréis que conocer a vuestros seguidores y enviarles las promociones que realmente les interesan. Este tipo de campañas se pagan por lo general a CPC, CPL o CPV.

8. Ganar dinero con vídeos en YouTube

Quién no conoce YouTube, el primer sitio al que la gente acude cuando quiere visualizar un vídeo sobre cualquier tema. Si creas un vídeo interesante y lo subes a YouTube, puedes conseguir dinero si consigues que lo visite mucha gente. Ten en cuenta que a veces las ideas más estúpidas tienen éxito y repercusión en Internet. Si no te lo crees puedes echar un vistazo a los vídeos más visitados durante el último mes y te darás cuenta de las cosas tan variopintas que tienen éxito entre los internautas.

Lo bueno es que no tienes que preocuparte por el tipo de publicidad que tienes que poner en tus vídeos ya que desde el propio YouTube se encargan de ello. En este enlace podréis encontrar información adicional sobre cómo ganar dinero con YouTube.

9. Ganar dinero con una tienda online

Hoy en día resulta muy sencillo crear una tienda online. Simplemente tendréis que buscar el producto o gama de productos adecuado y venderlo a través de vuestra tienda.

Existen multitud de productos que se pueden vender en Internet, se trata de encontrar aquel para el que todavía no hay muchas tiendas online que lo vendan. Para que una tienda online triunfe, ser los primeros es bastante importante. Por ejemplo, no intentéis montar un negocio de venta de camisetas en Internet porque ya existen unos cuantos.

10. Ganar dinero vendiendo imágenes y fotos

Colage de fotos

¿Sabíais que en sitios como Flirk podéis vender vuestras fotos? Si os gusta la fotografía o el diseño gráfico, podéis subir vuestras fotos o imágenes y venderlas. Pensad que son muchos los bloggers y empresas que necesitan imágenes y fotos para utilizarlas en sus artículos y páginas web. Si conseguís que vuestras fotos o diseños sean conocidos en el mundo online podréis conseguir notables beneficios vendiéndolos, no tendréis más que subirlos a Internet y esperar a que alguien decida descargarlos y comprarlos.

11. Ganar dinero con el teléfono móvil

La llegada de Internet a los teléfonos móviles ha causado que algunas empresas de marketing lancen aplicaciones con las que es posible ganar dinero leyendo publicidad. En la web DineroMoviles encontraréis algunas de las aplicaciones más interesantes con las que podréis ganar dinero con vuestro Smartphone. Simplemente tendréis que instalarlas en vuestro dispositivo móvil y esperar a recibir los mensajes publicitarios. Lo mejor y más importante es que podréis seleccionar aquellas temáticas que más os interesan, de manera que solo recibiréis mensajes publicitarios que seguramente serán de vuestro interés. En muchos casos la publicidad se recibe en formato vídeo.

Por ejemplo, yo estoy registrado en Whaff Rewards desde donde me puedo descargar apps muy novedosas y útiles. Seguro que a muchos de vosotros esto os parece interesante, pero es que además de ser interesante se gana dinero con ello.

12. Ganar dinero con eBay

El portal de subasta y venta de productos eBay también tiene un sistema de afiliación mediante el que es posible ganar dinero. La red de afiliación de eBay se denomina eBay Partner Network y la remuneración de sus anuncios es a CPC, teniendo un ratio EPC (euros por clic) de los más altos de la publicidad online.

Yo recomiendo a todos aquellos que tengan un blog de tecnología o especializado en productos que se vendan a través de eBay que se registren en su red de afiliación.

13. Ganar dinero con sorteos y rifas gratis

Lotería gratuita

En Internet se lanzan a diario multitud de sorteos y rifas gratuitas en las que se puede participar si necesidad de realizar ningún pago. Ciertamente será difícil resultar premiados porque es mucha la gente que se apunta a estos sorteos, pero en muchos de ellos se sortean grandes cifras de dinero o premios tan suculentos como una casa. Si resultáis premiados en uno de estos sorteos es posible que incluso os hagáis ricos.

No olvidéis que son sorteos gratis, por lo que no tendréis nada que perder si tomáis la decisión de jugar y participar en ellos.

14. Hacer dinero subiendo archivos a Internet

Existen bastantes sitios en los que es posible subir y compartir documentos con los que además es posible ganar dinero. En estos sitios os pagaran cada vez que alguien descarga un fichero subido por vosotros. Los archivos pueden ser de cualquier tipo, lo importante es que sean cosas de interés para que la gente se las baje.

Algunos de estos sitios son Profit Upload, FileServe, Deposit Files, FreakShare, FileCopter, HotFile, EasyShare, MegaShare, uGotFile y FileSonic.

15. Comprar y vender dominios de Internet

Otra posibilidad para ganar dinero online es especular e invertir en la compraventa de dominios. Los nombres de dominios cortos y con palabras clave de interés ya son escasos, si encontráis un nombre de dominio interesante y lo registráis, posteriormente podréis venderlo y sacar un buen dinero por él.

Lo lógico es no venderlo inmediatamente después de la compra, sino que es conveniente dotarle de algo de contenido y conseguir que lo enlacen desde otras páginas para que gane algo de PageRank, esto hará que su valor real aumente y después de uno o dos años podréis venderlo por más dinero.

Por otro lado conviene mencionar que existen sitios como Sedo en los que podréis poner en venta y subastar vuestros dominios, aunque yo soy partidario de venderlos sin usar los servicios de intermediarios que se quedarán con parte de vuestras ganancias.

16. Ganar dinero leyendo correos electrónicos

Ganar dinero con el email

Es un sistema seguro de conseguir ingresos, no obstante la cantidad de dinero que se puede generar no es demasiado cuantiosa. El sistema se basa en darse de alta en una página web desde la que os enviarán correos publicitarios a vuestro email. La empresa en cuestión os pagará por cada email leído en el que además hayáis hecho clic accediendo a la página web de la empresa que contrata la publicidad. Si queréis sacar algo de dinero extra sin demasiado esfuerzo, este es un método aceptable.

Si estáis interesados en conocer algunas de estas empresas que os pagarán por leer vuestro email os emplazo a que visitéis esta página.

17. Trabajando desde casa como Community Manager

Internet ofrece muchas posibilidades para trabajar online desde casa, una de ellas es hacerlo como Community Manager. Se trata de estar atento y contactar con empresas que hayan sacado a la luz su página web de forma reciente, ofreciéndoles ayuda para promocionar su nueva web en las redes sociales o en vuestra propia red de blogs si es que decidís crear una.

El objetivo sería hacerse con una buena cartera de empresas y trabajar para ellas como Community Manager, todo ello desde la comodidad de vuestra propia casa y sin tener que desplazaros a una oficina.

18. Trabajando online como freelance

Si sois diseñadores gráficos, profesionales informáticos, o de cualquier otra actividad que puede ejercitarse online, podréis ofreceros a las empresas y trabajar para ellas como autónomos. Es lo que en inglés se denomina trabajar como freelance, de esta manera tendréis la posibilidad de trabajar en multitud de empresas.

Lo más aconsejable para conseguir que las empresas contacten con vosotros es que creéis un buen perfil profesional en Linkedin, escrito en inglés y español. Posteriormente deberéis registraros en aquellos grupos de Linkedin relacionados con la actividad profesional que queréis desarrollar online. Por último solo os quedará esperar a que empresas y headhunters contacten con vosotros y os ofrezcan trabajo.

19. Ganar dinero creando programas para el móvil

aplicación para el móvil para ganar dinero

Si os gusta la informática podéis descargaros un tutorial de Android o iOS y aprender a programar aplicaciones para Smartphones. No es tan complicado como puede parecer y, una vez que sepáis cómo hacer aplicaciones para móviles, solo tendréis que pensar en una aplicación que sea útil, desarrollarla, ponerla en el market y esperar a que la gente empiece a descargarla. Si diseñáis una buena aplicación podréis ganar mucho dinero con ella. Desde luego el sector de la telefonía móvil es uno de los que tienen un mayor y mejor futuro profesional.

20. Ganar dinero vendiendo productos digitales como afiliados

Se trata de promocionar en Internet los productos y servicios digitales de otras personas y empresas y venderlos de manera que recibiréis un porcentaje o comisión por cada venta. Los artículos a vender por lo general se distribuyen en forma de libro digital y suelen tratarse de cursos de índole muy diversa.

Personalmente no trabajo este método porque creo que es muy complicado atraer a personas interesadas en comprar online este tipo de productos. No obstante, si queréis más información podéis echar una ojeada en ClickBank, uno de los sitios más fiables en cuestión de marketing de afiliación.

En esta página podéis ver un producto vendido mediante este sistema.

21. Hacer dinero con un foro

Un foro no es más que una página web en la que la gente publica preguntas e información que considera de interés. Crear un foro no es demasiado complicado, en Internet podréis encontrar diversos tutoriales para montar foros SMF o phpBB (las dos tecnologías más utilizadas a la hora de crear un foro online).

Si bien los foros están perdiendo mucha fuerza por la competencia de las redes sociales, todavía es posible encontrar alguna actividad para la que resulte interesante crear un foro especializado y atraer a gente aficionada a la misma. Los foros se rentabilizan como cualquier página web o blog, mediante la publicidad online.

22. Hacer dinero con PriceMinister

PriceMinister

Cuantas cosas tenemos almacenadas en nuestra casa o en el trastero que no queremos para nada y que podríamos vender. Poniéndolas en venta en PriceMinister podréis sacar una buena cantidad de dinero y, además, haréis espacio en nuestra casa, cosa que nunca viene mal. Así que ya sabéis, bajad a vuestro trastero, coged todas las cosas que no necesitéis y vendedlas online.

23. Conseguir dinero navegando en Internet

En Internet hay bastantes sitios que pagan a sus usuarios por el simple hecho de navegar y visitar las páginas que ellos les proponen. Google no ve con buenos ojos este tipo de iniciativas y yo tampoco, ya que la mayoría de estos sitios son una estafa y terminan por no pagar a sus colaboradores.

Por eso si queréis investigar las posibilidades de ganar dinero en Internet que ofrece esta actividad, os recomiendo que os informéis convenientemente sobre la empresa en la que os vais a registrar, verificando en foros y otras páginas web que no es un timo y que realmente pagan a sus usuarios.

24. Trabajar como traductor online

Si domináis un segundo idioma podréis ofreceros como traductores de páginas web o incluso de documentos. Si por ejemplo domináis el francés, se trataría de investigar que empresas francesas están interesadas en expandirse internacionalmente en Latinoamérica o España y ofrecerles vuestros servicios para traducir su página web al español. Además, si tenéis conocimientos de páginas web y sabéis como crearlas, podréis incluso proporcionarles las páginas web traducidas sin que tengan ellos que crearlas basándose en la traducción que les hayáis podido hacer.

También es posible y recomendable registrarse es sitios como TraductoresAutonomos.com y ofrecer nuestros servicios de traducción desde ellos.

25. Ganar dinero como redactor

Ganar dinero escribiendo para redes de blogs

Actualmente lo que prima en Internet y lo que más gusta a Google es el contenido, muchas redes de blogs necesitan buenos redactores para crear artículos de calidad. Personalmente recibo con cierta frecuencia correos de personas que ofrecen sus servicios como redactores en nuestra red de blogs. Actualmente por un artículo de unas cuatrocientas palabras se puede pagar desde 2 a 5 euros dependiendo de la calidad de la redacción y de la profesionalidad del autor.

26. Ganar dinero invirtiendo en Comunitae

Comunitae se trata de una empresa que se encarga de gestionar prestamos entre particulares. A este sitio acuden emprendedores en busca de financiación a intereses más bajos que en un banco, mientras que otros particulares lo que hacen es prestar ese dinero a una tasa de interés más alta que la que recibirían, por ejemplo, invirtiéndolo en un depósito bancario.

Es una forma de inversión muy interesante y, si diversificáis bien vuestras inversiones, bastante más segura que invertir en bolsa. El inconveniente es que necesitaréis tener dinero para invertir.

27. Ganar dinero con mensajes en Twitter

Muchas empresas están dispuestas a pagar por campañas publicitarias en las redes sociales. Sitios como Twync gestionan un gran número de campañas de este tipo. Si te registras en estas páginas web y tienes una cuenta en Twitter con un número de seguidores aceptable, te contratarán tweets remunerados y podrás ganar dinero con ellos. En este caso ganarás dinero por el simple hecho de publicarlo, es decir, no será necesario que tus seguidores hagan clic en el enlace publicitario propuesto. Desde luego es una forma cómoda y segura de ganar dinero.

28. Hacer dinero con la publicidad CPL o CPA

Aunque ya he hablado de la publicidad CPL, también denominada CPA, y de las redes de afiliación (empresas que gestionan muchas campañas publicitarias de este tipo), he querido volver a hacer hincapié en este tipo de publicidad ya que a través de ella es posible generar unos ingresos realmente interesantes. Solo hay que dirigir a dichas páginas a personas que realmente puedan estar interesadas en registrarse en la página web destino. Para rentabilizar este tipo de publicidad resulta de crucial importancia que conozcáis a vuestros usuarios.

29. Ganar dinero con pequeñas inversiones

A veces invertir pequeñas cantidades de dinero puede resultar muy rentable. Existen sectores financieros como el del mercado de divisas en los que realizando pequeñas inversiones se pueden conseguir rentabilidades realmente altas. El problema es que estas inversiones tienen cierto riesgo y se puede perder todo el dinero invertido. La solución es, como con todas las inversiones de cierto riesgo, diversificar y realizar múltiples pequeñas inversiones.

30. Ganar dinero como profesor online

Teclado con gorro de graduado

Si sois expertos en algún tema podréis registraros en sitios como Tutor.com y ofrecer vuestros servicios como profesor online de ese tema que controláis. Lo cierto es que la formación online está en claro auge y cada vez es mayor la demanda de personas con conocimientos específicos y concretos.

Desde luego si os gusta la enseñanza y se os da bien explicar, esta es una forma de ganar dinero muy interesante que puede convertirse en un trabajo realmente estable y duradero.

En conclusión, desde web dinero esperamos que algunas de estas formas de ganar dinero por Internet os hayan llamado la atención y que pronto empecéis a practicarlas convirtiéndoos en auténticos emprendedores digitales. Como podéis ver Internet ofrece muchas posibilidades para ganar dinero de forma legal, y las treinta formas que he seleccionado en este artículo son solo algunas de ellas.

Para terminar solo me quedaría señalar que para ganar dinero por Internet no es necesario tener muchos conocimientos de informática, ni hace falta tener mucho dinero para invertir en equipos y personal. Internet solo requiere trabajo duro y una buena idea. Montar una página web puede costaros tan solo seis euros (lo que vale registrar un dominio) y a esa página web le podéis sacar un rendimiento realmente increíble.

Nuestras 30 formas de ganar dinero por Internet:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Mi nombre es Jimena. Intenté escribiros por correo pero me ha devuelto un error, espero que os llegue mi comentario :)

Hace unos días estaba buscando en Internet nuevas ideas para ganar dinero, y caí en este post. Me ha gustado mucho, y además he estado leyendo otros artículo también muy interesantes de vuestro blog.
Os cuento que acabo de publicar un artículo sobre esta temática y creo que sería un buen complemente a toda la información que aquí ofrecéis. Se trata de un post de 12000 palabras donde comparto detalles de 52 ideas para ganar dinero, tanto online como offline. Algunas son muy originales. Pronto voy a añadir una infografía para que sea más completo.

Decidme si os puede interesar, y os lo enviaré para que le echéis un vistazo!

Y de todos modos, seguiré leyendo este super blog!

Un saludo


Nominalia