Dinero web recomienda

lunes, 27 de febrero de 2017

10 consejos para ganar dinero con una tienda online

Actualmente Internet se ha convertido en un mercado inmenso en el que se compra y se vende casi de todo, los consumidores poco a poco han ido perdiendo el miedo a realizar sus compras online y cada vez son más las multinacionales y empresas que ponen sus ojos en Internet y montan una tienda online.

Pero para montar una tienda online y empezar a ganar dinero vendiendo en Internet no hace falta ser una gran empresa, sólo hay que encontrar el producto adecuado, disponer de los correctos proveedores que nos permitan tener un inventario mínimo y desarrollar la página web de nuestra tienda online.

No obstante, montar una tienda online no es una tarea sencilla, por eso hemos redactado este artículo, para ayudarte a que consigas ganar dinero con una tienda online. Si sigues nuestros consejos tendrás más posibilidades de que tu tienda online sea un auténtico éxito.

1. Elige bien el producto a vender

Resulta crucial elegir adecuadamente los productos que vamos a vender. Es muy aconsejable realizar un estudio de mercado y seleccionar aquellos productos en los que la competencia no sea abrumadora.

No te centres en un solo producto pero tampoco vendas de todo. Una mezcla adecuada entre venta especializada y variedad de productos es la clave para que una tienda online funcione. Otro truco que puedes emplear para determinar que productos incorporar a tu tienda online es acudir a un tablon de anucios y comprobar cuales de los artículos que guardan cierta relación con el que sería el producto principal de tu tienda son los que tienen una mayor demanda, e incluir dichos productos en tu tienda.

Si ya tienes una tienda física, abrir una tienda online no te debe suponer un gran esfuerzo. Además, abriendo tu tienda al mundo tendrás una mayor demanda de productos y podrás obtener mejores precios de tus proveedores.

No olvides que Internet todavía dispone de muchos nichos de mercado en los cuales la competencia es prácticamente inexistente, si elegimos los productos adecuados nuestro éxito está prácticamente asegurado.

2. Busca varios proveedores

Una vez seleccionados los productos a vender debes buscar los proveedores adecuados. Este paso es fundamental, no te puedes poner a crear tu tienda online sin saber si vas a poder encontrar proveedores que te ofrezcan precios competitivos a los que les vas a poder sacar un beneficio.

Pero no sólo el precio es importante, si quieres que tu tienda funcione y genere dinero, debes valorar también los plazos de entrega intentando minimizar el inventario que debas tener disponible. Si puedes prescindir de tener que disponer de un pequeño almacén y puedes dedicar una habitación de tu casa (o el propio trastero) para tal efecto, el ahorro de costes será muy importante. Uno de tus objetivos debe ser poder trabajar cómodamente desde tu casa.

Es posible que encuentres proveedores que incluso te ofrezcan realizar ellos mismos el envío al cliente final. En nuestra opinión esta no es una estrategia adecuada, ya que puede ocurrir que tus clientes acaben haciendo los pedidos directamente a tu proveedor.

3. Elige un nombre de tienda y de dominio de Internet pegadizo

Elegido el producto y los proveedores llega el turno de ponerle nombre a tu tienda. Elige un nombre pegadizo que tenga que ver con el producto que vendes y registra un dominio de Internet de ser posible igual que el nombre. Por ejemplo, un buen nombre para un negocio de venta de caracoles podría ser “La Caracolteca” y un buen nombre de dominio caracolteca.com.

4. Contrata un buen alojamiento web con aplicaciones de tienda online

En Internet existen numerosas aplicaciones gratuitas y muy completas que te permitirán montar la web de una tienda online de manera sencilla y rápida (a nosotros nos gustan especialmente Magento (en la imagen podéis ver una web de una tienda montada con esta aplicación) y Prestashop.

Tienda online Magento

Pero para alojar tu tienda en Internet debes elegir el proveedor de hosting adecuado. Muchos de ellos ya ofrecen soluciones específicas para montar tiendas online (nosotros te recomendamos 1and1 y Strato). Los proveedores mencionados disponen de soluciones que te permiten, una vez contratado el alojamiento, instalar aplicaciones específicas de tiendas online directamente desde la web del hosting y en unos pocos clics.

La ventaja de que sea la propia empresa de hosting la que te proporcione la aplicación para que montes tu tienda online, es que si tienes algún problema al montarla podrás acudir a su servicio de soporte para que te ayuden a solucionarlo.

5. Usa un diseño atractivo para tu tienda online

La aplicaciones de tiendas online vienen acompañadas de distintos diseños que posteriormente se pueden personalizar. La elección de un diseño atractivo es muy importante, nadie compra en una web de diseño poco cuidado y sin atractivo.

Pero no sólo el diseño es importante, la solución de tienda online que instalemos deben permitir una administración de la tienda sencilla y eficiente de manera que sea posible gestionar tu catálogo de productos, llevar el control del inventario, generar informes de ventas y controlar los envíos y métodos de pago.

6. Aprende lo básico del posicionamiento web

Al crear tu tienda debes poner especial cuidado en que todas sus páginas sean indexadas por los buscadores. Para ello conviene que aprendas un poco de posicionamiento web, poniendo especial cuidado en aquellos contenidos que el usuario no ve pero que si ven los buscadores (metatags, títulos, etiquetas HTML para destacar secciones, etcétera).

En suma, si quieres que cuando un usuario busca alguno de los productos que vendes online sea dirigido a tu página, es bastante importante que tu tienda online siga las recomendaciones del llamado posicionamiento natural.

7. Invierte un poco de dinero en Adwords

Para que tu tienda sea visible en Internet desde el primer día debes invertir en publicidad online, en concreto deberás invertir en Google Adwords para que la gente pueda encontrar tu tienda al buscar los productos que vendes desde tu tienda online.

Otras posibilidades para dar a conocer tu tienda es diseñar una buena estrategia de comunicación en las redes sociales, pero estas campañas resultan mucho menos eficaces que utilizar Adwords. En publicidad online Google es el rey.

8. Lanza promociones con cierta frecuencia

Si quieres captar clientes que vuelvan a comprar a tu web y fomentar la viralidad en los mismos (aunque no lo creáis el boca a boca es una herramienta de marketing muy importante), es muy importante realizar promociones de vez en cuando.

9. Aprovecha las oportunidades que ya ofrece Internet Móvil

Si tu tienda online empieza a funcionar te puedes plantear desarrollar una aplicación para Android o iPhone. Los clientes que se la instalen serán clientes que realmente necesitan tus productos.

10. Cuida la seguridad y reputación de tu web

A pesar de que cada vez más personas compran online, mucha gente sigue siendo reacia a entrar en las tiendas online por motivos de seguridad. Es importantísimo ofrecer métodos de pago seguros y cumplir siempre con lo establecido en las condiciones de venta, incluso superando las expectativas del cliente. En Internet deberás labrarte una buena reputación, si tu tienda online no transmite confianza a los posibles compradores, entonces será un fracaso.

En conclusión, Internet ofrece un montón de posibilidades para emprender y montar una tienda online, desde Web Dinero os emplazamos a que os adelantéis a otros emprendedores y que consideréis la posibilidad de empezar a ganar dinero con una tienda online.

0 comentarios: