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martes, 16 de abril de 2024

6 consejos para ganar dinero con una web

Nadie debe pensar que ganar dinero con una página web es algo sencillo y que no requiere trabajo. En cualquier sector es bastante complicado ganar dinero sin esfuerzo y el medio online no es una excepción… como vulgarmente se dice, nadie da duros a cuatro pesetas. Eso sí, tendremos la ventaja de poder trabajar desde casi cualquier sitio y a casi cualquier hora. Si nuestro negocio depende de una página web o un blog, la flexibilidad de horario será prácticamente total.

Ganar dinero en la World Wide Web

En este artículo pretendo daros algunos consejos para que ganar dinero con vuestra página web o blog no sea una tarea imposible y que, con trabajo y paciencia, empecéis a generar dinero con vuestros contenidos. Como he dicho, ganar dinero con una web o blog no es sencillo pero no es algo ni mucho menos imposible, yo lo he conseguido.

1. Utiliza un dominio de Internet propio

Existen muchas empresas que proporcionan alojamientos gratuitos y que nos permiten crear una página web, sin coste alguno, utilizando subdominios bajo dominios específicos (es el caso, por ejemplo, de Blogguer, que nos permite crear un blog totalmente gratis bajo el dominio blogspot.com).

Nuestra primer consejo es que no empecéis vuestra actividad en Internet utilizando un subdominio gratuito, sino que lo mejor es registrar desde el primer momento un dominio propio, un dominio cuyo nombre tenga relación con el contenido que tenemos pensado publicar en nuestra página web. Esto nos ayudará con el posicionamiento y además servirá para otorgar una mayor profesionalidad a nuestra página web o blog.

En este artículo podéis encontrar un listado con los registradores de dominios que nosotros recomendamos.

2. Pon publicidad relacionada con el contenido

En Internet las empresas publicitarias ofrecen diferentes maneras de remunerar la publicidad:

  • CPM: pago por cada mil impresiones (requiere que nuestra página tenga muchas visitas para que el anuncio sea rentable).
  • CPC: pago por clic (requiere que el lector haga clic en el anuncio).
  • CPL: pago por registro (el usuario debe hacer clic y realizar algún tipo de acción en la página destino).
  • CPV: pago por venta (el usuario debe comprar algo en la página web destino).

Publicidad CPM, CPC, CPL y CPV

Como podéis observar, en tres de los cuatro casos de remuneración, el usuario debe interactuar con la publicidad. Sabiendo esto, ¿creéis que un usuario que accede a una página de finanzas va a hacer clic en la publicidad de una tienda de electrodomésticos? Pues lo más probable es que no, ya que dicho usuario no está buscando comprar un electrodoméstico. ¿Podría hacer clic en un anuncio de una entidad bancaria? Desde luego la probabilidad sería mucho mayor. Por eso, la publicidad que pongamos en nuestra página web debe guardar relación con su contenido.

Existen muchas empresas y redes de afiliación publicitaria que permiten a los webmasters o editores de un blog poner publicidad en sus webs. El sistema publicitario más sencillo y cómodo es el suministrado por Google Adsense, un sistema que ofrece anuncios contextuales (es decir, relacionados con el contenido de nuestro blog o página web) y pagados a CPC variable.

Pero también existen las llamadas redes de afiliación que ponen al alcance de sus afiliados la publicidad de numerosas empresas. Nosotros os aconsejamos que os registréis en algunas de ellas y que seleccionéis adecuadamente los anuncios que vayáis a colocar en vuestra página web o blog. En este blog encontraréis información sobre diversas redes de afiliación con las que nosotros trabajamos.

3. Crea contenido de interés

Crear contenido de interés es la manera de atraer visitas y de conseguir lectores recurrentes que vuelvan a nuestra página web o blog en busca de información. Si el contenido que ofrecemos no tiene interés para la gente que visita nuestro sitio web, no volverán a visitarlo. Es crucial mantener el interés de nuestros lectores para crear una red de usuarios que nos visite con cierta periodicidad.

Por otro lado, si nuestro contenido es de calidad, si aporta un valor real a la audiencia objetivo de nuestro blog o página web, veremos como dicho contenido es compartido en la red, de manera que nos irá conociendo cada vez más gente y el número de visitas aumentará día a día.

Además, los algoritmos de los buscadores y en especial el de Google son cada vez más inteligentes y diferencian con mucha facilidad el contenido bueno del malo, de manera que si nuestro contenido carece de utilidad o está redactado de una manera descuidada, los buscadores no lo considerarán y no tendremos ningún tráfico orgánico procedente de los mismos. Para aparecer en los buscadores el contenido debe ser de calidad, y no vale simplemente copiar información de la Wikipedia, ya que el contenido duplicado penaliza fuertemente a las webs y blogs que utilizan la técnica de copiar y pegar para generar su contenido.

Diseño y contenido

Para crear contenido de interés es importante:

  • Trabajar los títulos de los artículos, son el elemento más importante del contenido.
  • Publicar con cierta regularidad.
  • Escribir sobre temas cuya utilidad e interés se prolongue en el tiempo. Si escribimos sobre temas de actualidad, la gente los leerá mientras el tema esté en el candelero, pero luego dejarán de ser útiles.

4. Cuida el diseño de tu página web o blog

Resulta de suma importancia que tu sitio web o blog tenga un diseño atractivo que invite a tus visitas a permanecer en el mismo y a navegar por su contenido. ¿Qué soléis hacer cuando aterrizáis en una página con un diseño antiguo y obsoleto? ¿No hacéis clic en el botón de retroceder a la página anterior de forma inmediata?

Es muy importante dotar de imágenes a nuestros artículos, de manera que estos sean más agradables de leer.

En este sentido tenemos que decir que, en ocasiones, disponer una página web o blog atractivo y con un diseño cuidado puede estar reñido con la rapidez de carga del mismo, siendo este otro parámetro muy importante a la hora de conseguir que las visitas permanezcan en nuestro sitio web. A pesar de que cada vez las líneas ADSL y las conexiones a Internet con cada vez más rápidas, es necesario que nuestro sitio este optimizado y que las imágenes que subimos tenga poco peso (tamaño reducido) para que nuestra página cargue con la suficiente rapidez.

5. Utiliza las redes sociales

Actualmente resulta de suma importancia introducir la viralidad en cualquier sitio web o blog. Básicamente se trata de incluir los botones de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, cuantos más “me gusta” consigamos mayor relevancia adquirirán nuestros artículos (por cierto, si os está gustando este artículo os emplazo a que hagáis clic en los botones de “me gusta” que en el encontraréis).

Otra acción recomendable es mandar nuestros mejores artículos a sitios como Digg o Meneame. Si no los conocéis, son sitios con muchísimos usuarios y, si conseguimos que nuestra publicación llegue a la portada de alguno de ellos, obtendremos numerosas visitas y que nuestro artículo obtenga una gran relevancia.

6. Interactúa con otros webmasters

Da a conocer tu blog o página web a otras personas que trabajen en Internet o que tengan blogs relacionados con el contenido ofrecido desde tu sitio web. En los blogs se pueden poner comentarios y en los foros se pueden escribir mensajes así como responder a mensajes existentes. Ambas formas pueden reportarnos visitas si dejamos nuestra firma.

Fuentes de tráfico web

IMPORTANTE, no estoy hablando de que nos convirtamos en auténticos spammers, el spam no es aceptable y lo más probable es que si el webmaster interpreta nuestro comentario o mensaje como tal, lo borre del blog o nos expulse del foro. El objetivo no debe ser el de conseguir aumentar el PageRank de nuestro blog o página web con enlaces, sino motivar y estimular al webmaster y a la gente que lea su artículo a que visite nuestra web. Nuestra participación en blogs y foros debe tener el objetivo de aportar y de enriquecer su contenido, escribiendo de forma inteligente e intentando captar la atención de los lectores.

Por lo tanto, se trataría de localizar blogs y foros en los que se traten temas relacionados con la temática de nuestro sitio web o blog, leer sus artículos y participar con comentarios y mensajes que enriquezcan su contenido.

Espero que el artículo os haya gustado y que os sea de utilidad. Como podréis haber intuido, ganar dinero con una página web o blog no es sencillo, pero si os lo trabajáis bien podréis hacer de ello vuestro medio de vida o, cuando menos, una forma de obtener ingresos extra de una manera regular y continua.

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