Dinero web recomienda

lunes, 25 de marzo de 2024

Como utilizar Google Adwords para ganar dinero

En teoría, Adwords no se trata de una herramienta de Google para ganar dinero, sino más bien todo lo contrario. Adwords es, en realidad, el mecanismo opuesto a Adsense, el servicio de Google que te permite ganar dinero poniendo anuncios de publicidad en tus páginas webs y blogs, es decir, Adwords es el servicio que te permite contratar dicha publicidad, por lo que conlleva un desembolso inicial de dinero.

Utilizar Google Adwords para ganar dinero

Es obvio que cualquiera puede crear un blog y colgar la publicidad de Adsense, el proceso resulta totalmente gratuito si, por ejemplo, utilizamos Blogger para crear nuestro blog, ya que Blogger se trata de un servicio que Google proporciona gratis. Lo que no resulta tan obvio es rentabilizar nuestro recien creado blog ya que, para ganar dinero con Adsense, necesitaremos tener visitas. Para conseguirlo, primero tendremos que dotar de contenido a nuestro blog y, después, habrá que esperar a que Google lo indexe y aparezca en las primeras posiciones por algún término de búsqueda determinado. En este último paso es donde puede entrar en juego Adwords, ya que, pagando, podremos aparecer entre los anuncios patrocinados de las búsquedas de Google (ver recuadros rojos en la búsqueda que aparece en la siguiente figura).

Como utilizar Google Adwords para ganar dinero

Es verdad que para conseguir ganar dinero tendremos que realizar un desembolso inicial, pero este desembolso es muy fácilmente controlable desde Adwords. Primero, nuestro anuncio sólo aparecerá cuando los usuarios buscan utilizando las palabras clave que nosotros previamente hemos seleccionado, segundo, sólo se paga si la gente hace clic sobre el anuncio y, tercero, no tienes que realizar una inversión mínima ya que puedes establecer un coste máximo por clic de, por ejemplo, 1 céntimo, y limitar el presupuesto diario a lo que tu quieras, por ejemplo un euro. De esta manera por tan sólo un euro habríamos pagado por 100 visitas a nuestro blog o página web. Obviamente no todo es tan sencillo, ya que cuanto menos pagues, más difícil resultará que Google decida mostrar tu anuncio, pero jugando con los costes y viendo los ingresos obtenidos con Adsense, se puede conseguir que invertir dinero en Adwords resulte muy rentable.

Por si fuera poco, Google regala los primeros 50 euros para que puedas probar Adwords de forma gratuita y, si finalmente ves que no recibes ningún beneficio, pues puedes dejar de utilizar dicho servicio. Así de sencillo, es fácil probar, ¿por qué no hacerlo?

0 comentarios:


Nominalia